.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:REFRENDO DE CONVENIOS
 

1640 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 165
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (186)
AREA DE SALUD N: 5 BARRANCA C.C.S.S.
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO EDUCATIVO DE PARAISO DE CARTAGO (ASODEPA)
2
ASOCIACION DE PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES ( APROMOPT)
1
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE TIRRASES,CURRIDABAT (ADIT)
1
ASOCIACION OBRAS DEL ESPIRITU SANTO
1
ASOCIACION PARAISEÑA DE ATENCION AL ANCIANO
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
6
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
5
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
9
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
18
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE LIMON
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
16
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
77
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
47
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
17
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
9
DIRECCION DE ESTADISTICA Y CENSOS
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
29
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
5
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
EDITORIAL COSTA RICA
1
ESTADO DE LA NACION EN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FESTIVAL DE LAS ARTES
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION UNIVERSIDAD CRISTIANA DEL SUR.
1
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
11
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
28
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
72
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ABELARDO BONILLA BALDARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
3
JUNTA DE EDUCACION DE LIBERIA.
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
41
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
2
LIGA DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO
1
LIGA DE PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
66
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
36
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
30
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
30
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
45
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
36
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
77
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
68
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
26
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
30
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
32
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
25
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
21
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
4
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
25
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
18
PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL (MAG)
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
15
SECRETARIA TECNICA GOBIERNO DIGITAL.
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
22
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
6
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11583
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13987 11 de diciembre, 2014 DCA-3308 Señor Víctor Morales Mora Ministro Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Fax: 2222-8085 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo el Convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Oficina Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el “Apoyo Técnico a la ejecución de la Estrategia Nacional de Empleo y producción (ENEP)”. Nos referimos a su oficio No. DMT-1348-2014 de fecha 24 de noviembre de 2014, recibido en esta Contraloría General el día 25 del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo contralor del Convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Oficina Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el “Apoyo Técnico a la ejecución de la Estrategia Nacional de Empleo y producción (ENEP)”. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el convenio de cita sin el refrendo legal solicitado, lo anterior, de conformidad con las razones que se expondrán de seguido. 1- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, (en adelante MTSS) expone que el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, presentado por el Gobierno de la República, tiene como uno de sus pilares el impulso al crecimiento económico y la generación de empleos de calidad, y además tiene como una de sus metas prioritarias, la reducción de la tasa de desempleo abierto del 8,5% actual a un 7% al final de la administración Solís Rivera en el año 2018. 2- Agrega que para cumplir esa meta, el 27 de mayo del año en curso, el Consejo de Gobierno tomó acuerdo para “colocar la política de empleo como objetivo ...
Fecha publicación: 16/12/2014
Fecha emisión: 11/12/2014
Documento: 13987-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10229 29 de setiembre de 2014 DCA-2548 Señora Alba Quesada Rodríguez Directora Nacional Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación Presente Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el convenio suscrito entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y la Municipalidad de San Carlos, correspondiente a la transferencia de fondos para la construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva para los Juegos Deportivos Zona Norte 2015, por un monto de ¢1.300.000.000 (mil trescientos millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DN-2162-09-2014 del 19 de setiembre de 2014, recibido en este órgano contralor en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo del convenio suscrito entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y la Municipalidad de San Carlos, para la transferencia de fondos para la construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva para los Juegos Deportivos Zona Norte 2015, por un monto de ¢1.300.000.000 (mil trescientos millones de colones exactos). Sobre el particular, nos permitimos manifestar lo siguiente: El Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, establece aquellas contrataciones que requieren del refrendo contralor. Dicha normativa tiene la particularidad que incluye únicamente aquellos negocios jurídicos que deben ser refrendados, de allí que lo no regulado, no requerirá del aval contralor. En ese sentido, previo a la entrada en vigencia de ese cuerpo normativo en el año 2008, esta Contraloría General indicó: “El nuevo reglamento de refrendos, cambia muchos de los elementos alrededor del trámite propiamente ...
Fecha publicación: 02/10/2014
Fecha emisión: 29/09/2014
Documento: 10229-2014.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08736 22 de agosto de 2014 DCA-2205 Señor Mauricio Salom Echeverría Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimados señores: Asunto: Se otorga refrendo al Memorando de Acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para el proyecto “Estudios Previos, Diseño y Construcción de los Puentes sobre los ríos Virilla en las Rutas Nacionales 32 y 147 y río Pirro en la Ruta Nacional 3 (Préstamos BCIE 1)”, así como a la adenda al citado acuerdo suscrita el 26 junio y 03 de julio, ambas fechas de 2014. Nos referimos a su oficio N° DIE-07-14-1625, recibido en esta Contraloría General el 15 de mayo del presente año, mediante el cual remite para refrendo el convenio descrito en el asunto. Mediante oficios DCA-1493, del 03 de junio, DCA-1663, del 20 de junio, DCA-2006, del 31 de julio, DCA-2078 del 8 de agosto y DCA-2181 de 21 de agosto, todos del año en curso, esta División requirió información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. POE-04-0353-2014 del 13 de junio, No. POE-04-0406-2014 del 03 de julio, DIE-07-2014-2685 del 11 de agosto y DIE-07-2014-2790 de 21 de agosto, todos del 2014. I. Antecedentes A) Préstamo No. 2080 El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) suscribió con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el contrato de préstamo No. 2080 el 16 de abril del 2012 con el propósito de desarrollar varios proyectos que se realizarán y ejecutarán dentro del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial (Programa de Obra) en diferentes lugares de Costa Rica. 2 Con fundamento en lo anterior, mediante oficio No. GERCR-259/2013 de 10 de mayo del 2013 el BCIE comunica al CONAVI la aprobación del Plan Global de Inversiones, qu ...
Fecha publicación: 27/08/2014
Fecha emisión: 22/08/2014
Documento: 08736-2014.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 06642 04 de julio del 2014 DCA-1770 Señor Rolando Alberto Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el “Convenio para el financiamiento de pago por servicios ambientales entre la Municipalidad de Cartago y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.” Nos referimos a su oficio No. AM-OF-569-2014, recibido en esta Contraloría General en fecha 19 de junio del 2014, mediante el cual solicita el refrendo al convenio descrito en el asunto. I. Criterio de la División Vista la solicitud de refrendo requerida por la Municipalidad de Cartago, estima este órgano contralor que el convenio remitido no requiere de nuestro refrendo por las razones que de seguido se exponen. En primer término, debe señalarse el artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública establece una lista taxativa de los contratos o convenios que requieren de refrendo, lo cual implica que únicamente los supuestos regulados expresamente en dicha norma requieren de la aprobación de esta Contraloría General. En razón de lo anterior resulta necesario determinar si el convenio remitido por la Municipalidad de Cartago se encuentra contemplado en alguno de los supuestos contenido en dicho numeral. Así, se observa que la Administración somete a refrendo un convenio suscrito entre la Municipalidad de Cartago y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, estableciéndose un acuerdo entre dos sujetos de derecho público, por un lado, la Municipalidad de Cartago y por el otro el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, este último como órgano del Ministerio de Ambiente y Energía con personalidad jurídica instrumental de conformidad con lo estableció en la Ley No. 7575 Ley Forestal 1 . Por otro lad ...
Fecha publicación: 09/07/2014
Fecha emisión: 04/07/2014
Documento: 06642-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase se al oficio Nº 05387 03 de junio, 2014 DCA-1476 Licenciado Rafael Ángel Fonseca Carmona Director Ejecutivo Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Fax: 2232-6960 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de refrendo del Convenio de Cooperación entre la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y la Asociación Cruz Roja Costarricense, para la donación de material de construcción adquiridos mediante las contrataciones 2007CD-000044-00400, 2008LN-.000001-00200 y CE-000015-2010. Nos referimos a su oficio DE-AL-002-2014 del 08 de mayo de 2014, mediante el cual solicita a este órgano contralor el refrendo que se detalla en el asunto. Sobre el particular debemos señalar que mediante oficio DE-AL-OF-0003-2014 del 26 de mayo de 2014, expresamente se indicó: “[…] tomando en cuenta las recomendaciones indicadas en el oficio DCA-1361, le solicitamos con todo respeto se archive la gestión planteada mediante el oficio DE-AL-002- 2014. No omito manifestar, que tanto la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y la Asociación Cruz Roja Costarricense, una vez atendidas las recomendaciones en el menor tiempo posible, presentaremos nuevamente la gestión ante su Despacho.” Así las cosas, siendo que de las manifestaciones de la Administración se desprende la decisión de retirar la solicitud de refrendo del contrato señalado, le comunicamos que hemos procedido a archivar su gestión. Desde luego, este órgano contralor está en la mayor disposición de atender la gestión en el momento en que se vuelva a plantear, de forma que se deja bajo responsabilidad dela Comisión las razones del retiro de la gestión. Atentamente, Lic. Elard Gonzalo Ortega Pér ...
Fecha publicación: 06/06/2014
Fecha emisión: 05/06/2014
Documento: 05387-2014.pdf
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05095 27 de mayo, 2014 DCA-1404 MBA. Carlos Calvo Ureña Director Administrativo Colegio de San Luis Gonzaga Fax: 2552-6232 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirse el Convenio Marco de colaboración entre la Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga y la Fundación del Colegio de San Luis Gonzaga. Nos referimos a su oficio No. D.A. 063-2014 de fecha 13 de mayo del año en curso, recibido en esta Contraloría el 15 de ese mismo mes y año, mediante el cual remite a esta Contraloría General para su trámite de refrendo, el documento denominado “Convenio marco de colaboración entre la Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga y la Fundación del Colegio de San Luis Gonzaga”, suscrito entre ambas entidades. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito sin el refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se indican a continuación. A efectos de determinar la procedencia de la solicitud de refrendo del referido Convenio marco, corresponde acudir a la normativa aplicable al caso específico, que en este caso corresponde al Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, que en su artículo 6 señala: “Artículo 6.- Relaciones con sujetos de Derecho Privado no vinculadas a la actividad contractual administrativa. Están excluidos del refrendo los convenios que tengan por objeto transferencias de la Administración a sujetos privados, ya sea originadas en un porcentaje o monto fijado por el legislados o dispuestas discrecionalmente por la Administración con fundamento en norma 2 legal habilitante. / Tampoco requerirán refrendo los simples convenios de cooperación o colaboración celebrados por entes, empresas y órganos públicos con s ...
Fecha publicación: 30/05/2014
Fecha emisión: 28/05/2014
Documento: 05095-2014.pdf
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04790 16 de mayo 2014 DCA-1321 Señor Adrián Blanco Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo por no requerirse, al convenio específico para desarrollar investigaciones sobre educación en Costa Rica, suscrito entre la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Damos respuesta a su oficio No. SE-147-2014 de fecha 06 de mayo del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para su trámite de refrendo, el documento denominado “Convenio Específico entre CONAPE y el Consejo Nacional de Rectores CONARE-Programa Estado de la Nación- para desarrollar investigaciones sobre educación en Costa Rica, suscrito entre ambas instituciones. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito sin el refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se indican a continuación. A efectos de determinar la procedencia de la solicitud de refrendo del Convenio Específico para desarrollar investigaciones sobre educación en Costa Rica, suscrito entre la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), corresponde acudir a la normativa aplicable al caso específico, que en este caso corresponde al Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, que en su artículo 3 señala, respecto a los contratos o convenios taxativamente sujetos a refrendo, lo siguiente: “Artículo 3º—Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: (…) 5) Todo contrato o convenio celebrado entre dos o más entes, empresas u órganos públicos, en el tanto tengan por objeto el otorgamiento de concesione ...
Fecha publicación: 21/05/2014
Fecha emisión: 16/05/2014
Documento: 04790-2014.pdf
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.04274 30 de abril, 2014 DCA-1169 Señor Guido Alberto Monge Fernández Ministro Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos Fax: 2202-7903 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite, por no requerirse, el Acuerdo de Finalización del Convenio suscrito entre los Ministerios de Vivienda y Asentamientos Urbanos, Seguridad Pública, Cultura, Juventud y Deportes, y la Municipalidad de San José de fecha 22 de setiembre 1997. Nos referimos a su oficio No. DMV-109-14 del 4 de abril del presente año, recibido en esta Contraloría General el 7 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo contralor descrito en el asunto. El 22 de setiembre de 1997 se suscribió un Convenio de Cooperación Institucional entre los Ministerios de Cultura, Juventud y Deportes, Seguridad Pública, Vivienda y Asentamientos Urbanos, y la Municipalidad de San José, mediante el cual el Ministerio de Seguridad Pública conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Urbanos, cederán en calidad de préstamo los inmuebles inscritos en el Registro Público bajo el sistema de folio real con las matrículas No. 46892, y 29342, al Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes y a la Municipalidad de San José, con el propósito de que construir allí un Mercado de Artesanía. En la cláusula décima se señaló que tal Convenio regía a partir del refrendo de la Contraloría General de la República y por un plazo de 50 años, prorrogable por otro período igual si ninguna de las partes comunica a la otra la decisión de no continuarlo por lo menos tres meses antes de su vencimiento. Mediante oficio 013633 (DAJ-2029) del 3 de noviembre de 1997, la anterior Dirección Gene ...
Fecha publicación: 06/05/2014
Fecha emisión: 05/05/2014
Documento: 04274-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.03944 22 de abril del 2014 DCA-1100 Sr. Amparo Pacheco Directora General Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin trámite, por no requerirse, el finiquito parcial al Convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, el Banco Popular de Desarrollo Comunal y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de fecha 20 de diciembre 1982. Nos referimos a su oficio No. DSG Nro.273-2014, recibido en esta Contraloría General en fecha 28 de marzo del 2014, mediante el cual solicita el refrendo contralor descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio DCA-1017 de fecha 7 de abril del 2014, el cual fue atendido mediante oficio No. DSG Nro.329-2014 de fecha 9 de abril del 2014. I. Criterio de la División Vista la solicitud planteada por la Administración, este órgano contralor mediante oficio No. DCA-1017 de fecha 7 de abril del 2014 consultó a la Administración el fundamento normativo específico con sustento en el cuál remitió a refrendo el finiquito parcial del convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, el Banco Popular de Desarrollo Comunal y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de fecha 20 de diciembre 1982 y para que señalara las razones por las cuales requería del refrendo contralor. Al respecto, la Administración señala que “… las razones por las cuales se remitió el Finiquito parcial a su refrendo, obedece principalmente al hecho que el Contrato original suscrito entre las partes fue debidamente refrendado por ese Ente (sic) Con ...
Fecha publicación: 25/04/2014
Fecha emisión: 22/04/2014
Documento: 03944-2014.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.02013 24 de febrero 2014 DCA-0495 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el documento denominado convenio interadministrativo de cooperación suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago, para la administración de la ejecución, construcción, supervisión, y puesta en marcha del proyecto de alcantarillado sanitario de la Ciudad de Cartago por un monto ¢6.000.000.000,00 (seis mil millones de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. AM-OF-77-2014 de fecha 31 de enero de 2014, recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual remite para su refrendo el convenio interadministrativo de cooperación suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago, para la administración de la ejecución, construcción, supervisión y puesta en marcha del proyecto de alcantarillado sanitario de la Ciudad de Cartago por un monto ¢6.000.000.000,00 (seis mil millones de colones). Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito sin el refrendo legal solicitado, por las razones que de seguido se indican a continuación. En primer término ha de indicarse, que los supuestos de refrendo regulados en el artículo 3° del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, corresponde a una lista cerrada o taxativa sin que puedan incorporarse por vía interpretativa o exógena, otros supuestos no regulados expresamente en dicha normativa. Por lo que en el caso analizado, debe det ...
Fecha publicación: 27/02/2014
Fecha emisión: 24/02/2014
Documento: 02013-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS